¿Habéis invertido dinero en preferentes y no sabéis como recuperarlo? Tal vez esto os resulte interesante!

descarga

Las preferentes son un instrumento financiero complejo, emitido por una sociedad que no cede derechos políticos al inversor y ofrece una remuneración variable, condicionada a la adquisición de beneficios. Cuentan con una liquidez muy reducida , y su duración es perpetua, es decir, sin una fecha de vencimiento determinada. Podríamos decir que son el eslabón perdido entre el depósito y las acciones.

La remuneración acordada como pago de intereses depende de la obtención de beneficios por parte de la sociedad emisora
Las participaciones preferentes tienen un plazo indefinido, es decir, sin prescripción determinada, por esa razón, el emisor suele reservar el derecho de cancelación pasados cinco años
No otorgan derechos políticos al inversor, es decir, en la Junta General carecen de voz y voto
En el contexto de concurso de acreedores, los inversores están por delante de los accionistas , en el caso de que los hubiera
Sus características lo definen como un producto heterogéneo , un producto que va a caballo entre la renta fija y la renta variable, dado que su deuda no es exigible al no tener un plazo de finalización definido, como las obligaciones. Pero tampoco se pueden definir como acciones al no tener los derechos políticos esenciales de las mismas.

Dicho esto podemos preguntarnos, ¿por qué la gente contrata participaciones preferentes? La respuesta es sencilla: alta rentabilidad.

Este tipo de productos remuneran muy por encima de los depósitos, con cifras que superan el 7% anual (incluso en tiempos pasados llegaban a astronómicas cifras superiores al 15%).

Eso sí, hay que tener en cuenta dos “peros” importantes:

La entidad se reserva el derecho de suspender estas participaciones preferentes al cabo de un plazo determinado si así le conviene (algo que puede hacer el banco, pero no tú)
Si la entidad no ha tenido beneficios ni ha pagado dividendos ese año, puedes no cobrar tu cupón anual
En definitiva, si eres un inversor de tipo conservador y no buscas riesgos, te recomendamos alternativas a las participaciones preferentes, como los depósitos a plazo fijo.

Contactad con nosotros ante cualquier duda y estudiaremos vuestra situación!

Fuente: https://www.helpmycash.com/depositos/que-son-las-participaciones-preferentes/